martes, 17 de marzo de 2020

Infantil 5 años A 2020

Hola, estamos en momentos muy difíciles, y no sabemos por cuanto tiempo será.
Desde aquí me gustaría poder ayudaros a todas las preguntas que tengáis que hacerme.
Desde aquí enviare algunos trabajitos que sean divertidos para ellos y para las familias.
No soy partidaria de que estáis en casa haciendo diariamente tareas como si estuvierais en una escuela, Ellos tienen que saber que estáis en casa haciendo lo que buenamente podéis.
Me gustaría que no avanzarais en materia, pero sí se puede ir repasando lo que ya saben para no olvidar.
Hay muchos juego de mesas de toda la vida que estoy segura que podéis hacer con ellos, ya lo hacía yo en clase, por ejemplo jugar a la lotería, con ello, los niños aprenderán los números del 1 al 100, tanto a escribirlo como a reconocerlos, el parchís también es un juego tradicional que les ayuda a tener conciencia del concepto numérico, la baraja de carta española nos puede servir para ordenar los números del 1 al 12.
Tampoco olvidemos de los trabajos de manualidades que tanto les gustan, pueden ensartar macarrones para hacer collares, cuadros, cajitas....
También podemos dejar que doble la ropa y ordenar sus cajones, ayudar a poner la mesa, hacer su cama...pero claro, siempre con tu ayuda

19 comentarios:

  1. Aquí podéis escribir lo que queráis contarme.
    Dejar siempre vuestro nombre.
    Y más abajo tenéis que pinchar en publicar

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes soy Diana la mamá de Ainara me alegro de todo valla bien y seguiremos tus consejos hasta pronto y que sigamos todo así de bien como hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AINARA, ME ALEGRO QUE ESTES BIEN, ACUERDATE DE AYUDAR A MAMA A RECOGER TUS COSITAS, Y HACER LAS TAREAS TODOS LOS DIAS.
      BESOS,

      Eliminar
  3. Hola Mercedes,soy la mamá de Jimena. Nosotros también seguimos bien. Seguiremos sus consejos. Cuídese. Nosotros también nos quedamos en casa¡. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JIMENA, HE VISTTO EN GOOGLE UNOS CUENTOS MUY BONITOS PARA TI
      LECTURA DE CUENTOS CORTOS INFANTILES.
      BUSCALOS

      Eliminar
    2. Vale seño,voy a buscarlos. Me encanta leer. Gracias y besitos

      Eliminar
  4. Hola mercedes,soi la mama de jose cojeremos tus consejos me alegro de que todos estemos bien . Nosotro tambien nos quedamos en casa ..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JOSE.
      AYUDA A MAMA CON EL HERMANO,
      ENSEÑALE A TU HERMANO LAS VOCALES MAYUSCULAS JAJAJA
      Y PORTATE BIEN. BESOS

      Eliminar
  5. Hola Mercedes soy la Mamá de Saúl ,Saúl está con tos y mal estar al igual que el pequeño pero en lo que cabe está bien la doctora nos hace consulta por tlf,me alegro tener contacto y que estéis bien ,saludos
    #nosotrosnosquedamosencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAUL, PRONTO ESTARÁS MEJOR, CUANDO PUEDAS DIBUJA UNA PRIMAVERA CON UN SOL GRANDE, DE LOS QUE TE GUSTA A TI.
      LE PONES EL NOMBRE Y LA FECHA.
      BESOS Y AYUDA A MAMA CON EL HERMANO

      Eliminar
  6. Hola Mercedes soy Fany mamá de Óscar, asta ahora estamos con tos Indara, el papá y yo, pero dentro de lo q cabe estamos bien.
    Óscar está haciendo tarea casi diario pero sin q lo tengamos q mandar, está ayudando mucho en casa y juega mucho el uno con el otro ��, bueno me alegro poder contactar conmigo desde aquí. Un saludo y muchos besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OSCAR, ERES UN CAMPEÓN.
      ME GUSTA QUE HAGAS LAS TAREAS, TIENES UNA LETRA MUY BONITA. AYUDA A TU HERMANA A HACERLA IGUAL QUE TU

      Eliminar
  7. Hola Mercedes decirte que Celia hace tarea todos los días y lee también
    Te echa de menos y te manda besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los echo de menos.
      No es lo mismo estar de vacaciones que estar encerrados.
      Dale muchos besos

      Eliminar
  8. Hola Mercedes soy Inma la mamá de Juanlu Juanlu está haciendo tarea todos los días y por ahora bien y decirte que seguiremos tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JUANLU, ME ALEGRO QUE ESTES HACIENDO LAS TAREAS TODOS LOS DÍAS.
      PORTATE BIEN, Y CUANDO VEAS QUE ESTAS NERVIOSO..RELAJATE CON ALGUNA CANCIÓN QUE TE GUSTE.
      MUCHOS BESITOS

      Eliminar
  9. Hola soy Borja te quiero mucho seño Mercedes te hecho mucho de menos y estoy haciendo la tarea nos veremos pronto un besito 😘😘

    ResponderEliminar
  10. HOLA BOJA, ERES MUY TRABAJADOR, ME ALEGRA MUCHO TUS PALABRAS.
    NO DEJES DE LEER TODOS LOS DÍAS UN POQUITO

    ResponderEliminar
  11. HOLA BORJA, ERES UN CAMPEON, TRABAJAS MUCHO Y MUY BIEN,
    NO DEJES DE LEER TODOS LOS DÍAS UN POCO.
    MUCHOS BESITOS.
    Y QUEDATE EN CASA

    ResponderEliminar