viernes, 4 de diciembre de 2020

POESÍAS NOVIEMBRE

 

                        LIMPIATE LOS DIENTES 

 

Límpiate los dientes

                        me dice mamá,                                 

los tienes muy sucios 

me voy a enfadar.

 

Sobre el cepillito

extiendo la crema

un gusano blanco por

la carretera.

 

Me froto muy fuerte

como brillan ya ¡

cuando yo sonría,

como en un espejo

se verá mamá



 

 

                     EL RATONCITO PÉREZ

 

    Ratoncito Pérez

¿Por dónde has entrado?                                                                

mira sobre  mi almohada

lo que ha dejado,

6 globos de colores

y golosinas,

y  se ha llevado el diente

que me dolía.

Si yo fuese ratoncito de fantasía

viajar por el mundo me gustaría

cambiando lagrimitas,

por alegría.

 


2 comentarios: